Reparación de Lonas para Piscinas

¿Te has encontrado con la desagradable sorpresa de que al ir a instalar nuevamente el cobertor para piscina cuando comienza la temporada fría del año, la manta o lona para piscina presenta algún tipo de desgarro, raja o rotura?

Te recomendamos que no deseches totalmente su uso, porque nosotros te proponemos la mejor solución y la más económica, reparar la lona de la piscina.

Siguiendo el principio cada vez más extendido de reciclar o dar una segunda oportunidad a las cosas, al igual que ocurre con los modistas que arreglan trajes y vestidos buenos cuando se descose una cremallera, existen empresas dedicadas a la reparación de lonas de piscina, por mucho menos de lo que imaginas.

Y es que reparar lonas de piscina es cada vez más una opción muy real y que puede ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza.

 

Pero, ¿en qué consiste la reparación de lonas para piscina?

 

A la hora de hacer la reparación de un cobertor de piscina, se utilizan diferentes materiales y procedimientos que permiten reforzar la lona para piscina de la manera que resulte más duradera y segura, para ofrecer una garantía total de la renovación de la misma.

Este tipo de reparaciones incluyen la restauración de tejido eliminando las rajas, sustitución de los ojetes metálicos en los que se alojan los tensores, reposición de sumideros, y restauración de cajeados para escaleras

Pero no sólo las lonas para piscina con el paso del tiempo comienzan a debilitarse rasgándose, sino que los tensores de sujeción compuestos por materiales elásticos de goma comienzan a perder sus propiedades a la hora de tensar correctamente la manta, llegando a romperse con el uso continuado durante varias temporadas.

También es muy fácil que se pierdan tornillos y tacos que se han retirado en verano del bordillo de la piscina, o que los primeros se encuentren oxidados.

¿Por qué llevar a cabo la reparación de la lona para piscina?

Estas son algunas de las razones por las que debes repara la lona de tu piscina:

Las lonas para piscinas son uno de los elementos más importantes para preservar el agua de las bajas temperaturas que pueden afectar al vaso produciendo grietas, y a la vez ayudan a mantener la limpieza del agua para poder utilizarla nuevamente el próximo verano, ahorrándote un buen trabajo de limpieza a la hora de poner a punto tu piscina. Al respecto, nuestra recomendación es que mantengas en buenas condiciones los elementos de éste tipo de instalación y los accesorios de la piscina ya que una buena prevención y cuidado del material hará que dure más tiempo y por tanto tengas que gastar menos en mantenimiento de la piscina.
Si comienzas el proceso de cobertura de la piscina cuando ya ha comenzado la época fría del año y la lona está dañada, dicha instalación siempre se alargará en el tiempo ya que si decides encargar una nueva lona de invierno, primero tendrán que venir a tomar medidas, y luego confeccionar el nuevo cobertor de piscina, así que tu agua estará arruinada, y la suciedad se habrá instalado definitivamente, para cuando coloques nuevamente la manta.
Tras una larga temporada de verano, e incluso un incorrecto almacenaje de la lona, expuesta a altas temperaturas por ejemplo, es muy fácil que se produzcan deterioros, que aparecen al desplegar la manta para instalarla de nuevo.
También es frecuente que se produzcan roturas en los cubre piscinas tras una fuerte tormenta con granizo, cambios bruscos de temperatura, caída de objetos, pisadas, o mala manipulación en el momento de tensar.
Por supuesto, otra posibilidad es que el paso del tiempo haya envejecido el material de tal manera que lo haya debilitado hasta el punto en el que sea imposible su reparación, y por supuesto en éste último caso los expertos en reparación de lonas para piscina serán sinceros desaconsejándote el arreglo, y planteándote la fabricación de una nueva.

Algunos de nuestros trabajos de Reparación de Lonas

¿Quieres solicitar presupuesto de reparación de lonas para piscinas?

LLAMAR AHORA