¿Qué es el liner para piscinas? Características y precios

Se conoce como liner para piscina, un tipo de material compuesto por P.V.C reforzado, o poli cloruro vinílico plastificado, para revestimiento interior de los vasos de piscina, que presenta unas características que lo hacen muy adecuado para éste uso por su resistencia, flexibilidad y estanqueidad.

El liner para piscinas es un tipo de revestimiento que cuenta con una alta demanda por tratarse de un material económico, adaptable a todo tipo de formatos, reparable e incluso sustituible cuando se deteriora, o se quiere cambiar el aspecto interior a la hora de renovar y modernizar  piscina a un bajo coste en comparación con otro tipo de revestimientos.

El Liner se presenta como un revestimiento piscina en forma laminada, y se adapta a todas las medidas y formatos de vasos de piscina, mediante soldadura con sistema de alta frecuencia, o calor.

Otra de las ventajas de instalar éste tipo de material es su fácil y rápido montaje, sin costosas obras ni escombros, porque además se trata de un material reciclable al cien por cien.

Principales ventajas de instalar liners como revestimiento para piscinas, en lugar de gresite, arena u otras opciones

  • La estanqueidad y elasticidad de los liners, hace que incluso en el caso de rotura del vaso por movimientos de terreno, asentamientos u otros motivos, el agua continúe en el interior del vaso ahorrando destrozos accidentales con altos costes, mientras se procede a la rehabilitación de piscinas.
  • El pvc para piscinas, garantiza importantes ahorros en mano de obra con respecto a otros sistemas como la instalación de gresite u otras opciones que necesitan un mantenimiento constante como es el caso de las piscinas revestidas con arena que deben tratarse todos los años aplicando una nueva capa adherente para evitar que el revestimiento piscina desaparezca progresivamente, o las piscinas pintadas, que necesitan continuamente nuevas imprimaciones.
  • El liner de piscinas, se puede instalar tanto en piscinas recién construidas como en otras de hormigón, gresite, poliéster, u otros materiales, cuando lo que se pretende es renovar su aspecto sin necesidad de levantar los bordillos, ya que se trata simplemente de una gran bolsa adaptada a las medidas de las piscinas, que cuentan con sistemas de perfilería para su sujeción en el interior del vaso, simplificando su colocación y retirada en todo momento.
  • Con el liner para piscinas, se pueden evitar costosas obras cuando se aprecian considerables pérdidas de agua, pudiendo disfrutar nuevamente de la piscina en un breve espacio de tiempo y a un coste muy económico.
  • El mantenimiento de liner para piscina, es fácil y sencillo, siempre y cuando utilices productos suaves y específicos para su limpieza siempre que sea necesario.
  • Existen liners para piscinas en multitud de colores, frisos y dibujos que permiten personalizar al máximo cada instalación, convirtiendo cada piscina en un espacio muy especial.
  • Además cada vez el mercado ofrece liners con mejores prestaciones en cuánto a resistencia a la decoloración por rayos UV, y con barnices multicapa que evitan la formación de hongos y la proliferación de bacterias en su interior.
  • Los fabricantes de liner para piscinas garantizan sus productos con una vida útil de entre 15 y 25 años, dependiendo de la calidad del producto y la marca, lo que es tiempo suficiente para disfrutar de tu piscina antes de que aparezcan otras tendencias de moda en arquitectura y decoración de piscinas.

liner-para-piscinas

Cómo instalar liner en una piscina recubierta con otro tipo de material

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el liner de piscinas, se puede instalar en toda clase formatos y tipos, pero siempre con anterioridad a la instalación hay que analizar toda la superficie interior del vaso para evitar desgarros del material producidos por una instalación sobre restos punzantes.

El liner para piscinas, se coloca solapando láminas desde la parte superior y hacía el suelo de la piscina, que quedan adheridas o soldadas por medio de calor unas a otras hasta formar una bolsa estanca siguiendo el contorno interior de la piscina.

En la parte superior se utiliza un sistema de perfiles de chapa que fijan las piezas de liners contra el borde del vaso, y se remata con un adhesivo del mismo color del liner.

Seguro que te estarás preguntando cómo se reconduce el agua hacia la depuradora, al poner el liner piscina, pues bien, evidentemente el sistema está diseñado para adaptar nuevos skimmers, sumidero y boquillas de salida y aspiración adaptables a las salidas de las tuberías existentes.

En algunos casos para solapar los liners en la parte superior quizá convenga plantearse también un nuevo revestimiento exterior de la zona que rodea la piscina, renovando así todo el conjunto para conseguir un aire más actual. En éste caso existe una gran oferta de suelos y losetas desmontables de rápida y sencilla instalación que te permitirán montaje y desmontaje sin obra cuando quieras renovar de nuevo el liner piscina.

Tipos de liner y precios

Dentro del liner piscinas, como material genérico, se pueden encontrar diferentes calidades según el grosor de las láminas, capas de protección, tipo de uso para piscinas desmontables, o piscinas convencionales, elasticidad, o textura, que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar liner piscina.

  • Según sea el grosor de las láminas ofrecerán una mejor resistencia los liners de 2 cm. frente a otros mucho más finos con por ejemplo un grosor de 0,25 mm, aunque ambos cuenten con igual estructura en su composición y capas de protección.
  • Las diferentes capas de protección y estructura interna con las que se fabrica cada tipo de liner también resultan fundamentales a la hora de elegir, teniendo en cuenta que en la composición interior de éste material se encuentra una capa de fibras que cuanto más densa sea ayudará más a resistir deformaciones en las piscinas con liner, aunque esto limita su elasticidad haciendo más difícil su colocación.

En cuanto a las capas de protección también resultan muy importantes habiendo liners con unas mejores terminaciones a base de tratamientos acrílicos y lacados que alargarán la vida del material retrasando o impidiendo su decoloración, y que la textura comience a volverse rugosa con el paso del tiempo, reteniendo la suciedad y haciendo más difícil su limpieza.

El precio de liner para piscinas puede partir de los 20 o 30 euros más I.V.A. por metro cuadrado.

Un liner de calidad y buena resistencia con membrana de P.V.C y poliéster, y con un espesor de 1,5 cm., con instalación incluida puede estar sobre unos 70 euros el metro cuadrado más I.V.A. dependiendo de cada instalador.

liner para piscinas baldosas

Consejos para el mantenimiento del liner

Limpiar una piscina de liner:

Cómo ya hemos comentado dentro del capítulo de ventajas, a la hora de limpiar una piscina de liner vacía resulta muy sencillo, siempre que se haga con un producto suave y espacial para su limpieza aplicado con una esponja o una bayeta, y entrar a limpiarla siempre descalzo, para evitar romper el material al pisar con las suelas.

Una vez llena de agua la piscina, siempre hay que olvidarse del cloro en pastillas que puede quemar el material, y utilizar productos específicos para el tratamiento del agua para piscina de liner.

Reparación de liner:

Pequeñas grietas y pinchazos pueden ser reparados con total facilidad y sin necesidad de vaciar el agua, utilizando parches especiales para liner piscina.

Otra forma de sellar fugas en determinadas zonas como los eskimmer en piscinas con liner, puede ser realizar un sellado de la grieta o junta con silicona.

Liner para piscinas desmontables

  • Los fabricantes de liner piscinas desmontables, disponen de liner de distintos grosores y calidades, normalmente en la base de la piscina se suele emplear materiales de mayor grosor y resistencia por ser la parte más vulnerable al tener que resistir el peso de los bañistas y la mayor presión del agua, junto con la zona de enganche superior que suele estar reforzada.
  • Si tienes una piscina con liner desmontable, y tienes que cambiarlo, te recomendamos que acudas directamente a tu marca, a la hora de comprar liner piscina, porque en ella encontrarás las dimensiones y modelo exacto.
  • A la hora de montar personalmente el liner piscinas desmontables, elige un día soleado pero con temperaturas no muy elevadas, esto ayudará a que el material te ofrezca mejores prestaciones a la hora de su colocación.
  • Procura mantener el liner de piscina a resguardo de herramientas y pisadas mientras lo manipulas para evitar desgarros y roturas.

limpieza y mantenimiento del liner

Y ahora que ya te hemos explicado qué es el liner y cómo utilizarlo, si necesitas presupuesto para arreglar problemas de estanqueidad o dar una nueva imagen a tu piscina contacta con nosotros  https://neopiscinas.es/

LLAMAR AHORA