La importancia de un buen diseño web en nuestra presencia e imagen corporativa

Actualmente, existen miles y miles de webs corporativas en Internet para prácticamente casi cualquier servicio, producto y enfoque comercial que se te pueda ocurrir.

Es por ello, que una buena presencia online resulta fundamental para cualquier negocio web si se quiere ser competitivo y destacar respecto al resto de sitios.

Y es que al consumidor, los productos y los servicios le entran por los ojos, independientemente del precio y sus características.

El precio y las características del producto es algo en lo que se fija de forma posterior generalmente, ya que lo que le llama la atención es el diseño, que es lo primero que ve.

Pero para ello, es necesario contar con un espacio atractivo donde exponer dichos productos y servicios, ya que si el lugar no convence, difícilmente se podrá comercializar algo, por muy buenas que sean sus características.

Al igual, que ocurre con un negocio físico tradicional (por ejemplo un restaurante o una tienda de ropa), los usuarios y clientes preferirán un sitio limpio, con una decoración atractiva y unas buenas instalaciones, que un local comercial sucio, anticuado y con un mal mantenimiento.

En Neopiscinas, sabemos de la importancia que esto tiene para un negocio.

Desde el principio apostamos por el entorno online cómo fuente de recursos y centro de operaciones de nuestro negocio (también trabajamos offline, aunque el verdadero potencial cómo ya hemos descubierto, está en este entorno y es por ello que lo hemos impulsado y fijado como epicentro de nuestra actividad), motivo por el cual era imprescindible contar con un diseño web llamativo y bien definido a fin de ofrecer una experiencia de usuario y una usabilidad únicas en el sector.diseño web

Las plantillas WordPress temáticas o sectoriales y las plantillas Magento, Prestashop y Joomla, además de plugins como Woocommerce (más especializados en ecommerce), pueden ser una gran solución para construir sitios web llamativos sea cual sea el sector, con una correcta y clara estructura interna tanto para el usuario como para el editor, y una sencilla implementación y creación, sin necesidad de grandes conocimientos en desarrollo web profesional.

¿Por qué apostar por el desarrollo con plantilla y los temas WordPress, Magento,…?

Existen múltiples motivos por los que un desarrollo y diseño con plantilla puede ser apropiado para un negocio, como es nuestro caso.

El principal de ellos, es la apariencia, precio y sencillez con el que se puede crear una web como neopiscinas.es y empezar a captar clientes con los que expandir o hacer crecer tu negocio.

Pero existen otros motivos y ventajas por los que crear una web corporativa con temas WordPress:

  1. La instalación de los temas y plantillas suele ser bastante sencilla (aunque depende de cada proveedor). En nuestro caso, Template Monster, web de venta de plantillas y temas bootstrap para los distintos CMS, con la que llevamos trabajando ya algún tiempo no sólo con neopiscinas.es, si no con otros servicios y filiales que hemos creado como, Neoasesores.com, Neostartups.com…, nos ha ofrecido unos resultados estupendos, como se puede apreciar, y no han conllevado apenas trabajo, respecto a otras plataformas de venta de plantillas en WordPress, Magento, etc.

Es tan sencillo como ir a la página de Template Monster, elegir la plantilla para sitio de diseño exterior (en nuestro caso) o del tipo de que más se amolde a tus necesidades, comprarla y descargarla e ir al escritorio de WordPress y pulsar la opción menú “Apariencia”, “Temas” y “Añadir nuevo”. Desde esta opción podrás subir e instalar directamente el tema o plantilla que desees a tu WordPress y ya tendrás lista tu web.

Posteriormente, tendrás que modificar textos, colores, opciones e imágenes, pero la estructura y diseño ya estarán prácticamente hechos.

  1. Coste ínfimo o gratuito de las plantillas: Tienen un precio bastante reducido para el trabajo que ahorran e incluso en algunos casos pueden ser gratuitas según el proveedor y el tipo de tema, aunque en éste último caso, es más normal que encuentres páginas iguales que la tuya, pero siempre puedes realizar las pruebas e instalaciones que quieras para testar y comparar distintas opciones y ver cómo queda la web.

Por contra, los temas WordPress Premium, suelen ofrecer una mayor personalización y funcionalidad por lo que será más complicado encontrar una web exactamente igual a la que crees, aunque tendrás que tener muy claro el tipo de plantilla que quieres descargar, ya que si no te gusta o no funciona bien con algunos plugins que implementes te habrás gastado el dinero en vano y será difícil el retorno de tu inversión.

  1. Soporte: Los temas y plantillas, sobre todo en WordPress y Magento, cuentan con un soporte magnífico que puede ser de gran ayuda gracias a su comunidad de desarrolladores y los foros oficiales donde se puede consultar cualquier duda. Generalmente, los proveedores como Template Monster también ofrecen su propio soporte para que tu proceso de instalación y desarrollo sea mucho fácil.
  2. Plugins: Los temas WordPress así como para las otras plataformas de temas, sobre todo si son premium, aceptan todo tipo de plugins gratuitos y de pago para configurar y mejorar opciones y aspectos del rendimiento de la web.

Nuestro consejo, es que si eres blogger, uses un tema WordPress gratuito, ya que un blog no suele requerir una configuración y plugins que acostumbren a dar fallos, puesto que suelen ser desarrollos y diseños más básicos y que están pensados para este fin.

En cambio, si decides crear una web corporativa desde la que promocionar tus productos y servicios e incluso venderlos directamente, nuestro consejo es que utilices plantillas de pago (WordPress, Magento, Prestashop o Joomla)  o plugins (Woocommerce) para tal efecto, ya que suelen ofrecer unas mayores opciones de personalización y escalabilidad, además de una configuración más avanzada.

Esperamos que este post te haya sido útil para entender la importancia que tiene un buen diseño web en la imagen y presencia online de marca de un negocio como neopiscinas y tomar la mejor decisión a la hora de llevar a cabo el diseño y desarrollo web de tu empresa.